domingo, 30 de diciembre de 2012

C.E.E. TAMARIT "El Equipo R baila Rock and Roll"


SESIÓN 7 DICIEMBRE
C.E.E. TAMARIT, ELCHE, ALICANTE
Alumn@s de entre 16-18 años con discapacidad intelectual.
                                      
Gracias a tod@s por hacer posible esta tarde tan llena de ideas, energía positiva, cariño e ilusión!

A petición del Centro, que ha estado trabajando el reciclaje en las últimas semanas, nos centramos en el objetivo nº7. Repasamos los colores y usos de cada contenedor de reciclaje y ampliamos “horizontes sostenibles” al  explicar el resto de las “3 Rs”, además de Reciclar, podemos Reducir y Reutilizar!!!.
                  
Vimos un vídeo didáctico en el que “el Sr. Papel y la Sra. Botella” nos explicaban sus múltiples usos y compartimos ideas sobre cómo reducir: “mi madre compra botellas grandes en vez de latas de refresco para que la basura sea más pequeña, le voy a decir que eso está muy bien”, "si chafamos las botellas antes de tirarlas hacemos menos basura" y cómo reutilizar: “el periódico también sirve para tapar la paella y que el arroz salga más bueno, no hay que tirarlo!”, “podemos plantar semillas en vasos de yogurt, hay que lavar los vasos primero, claro”, “los papeles tienen dos caras, hay que dibujar por las dos antes de tirarlos a la papelera”…

Con todo ello en mente el "EQUIPO R" se puso manos a la obra haciendo su propio MURAL COLECTIVO SOSTENIBLE, sobre una base de periódicos unidos con cinta adhesiva, fueron creando y pegando formas en cartulina…las siluetas de los brazos eran los troncos de los árboles, las manos eran las copas y, además las nubes, con la silueta de sus dedos hicieron flores…se esforzaron mucho y el resultado fue fantástico!!!



Y, claro está, para acabar la jornada con mucha energía positiva sostenible, bailamos con el vídeo rock “Reducir, Reutilizar y Reciclar”, además de demostrar toda nuestra alegría con besos y abrazos!!! http://www.youtube.com/watch?v=gKB_7MUPxT4

No hay comentarios:

Publicar un comentario